• Español
  • English
HealthFlex
×
  • Inicio
  • Quiénes Somos
    • Acerca de Nosotros
    • Aspectos Destacados 2019
    • Aspectos Destacados 2021
    • Aspectos Destacados 2022
    • Aspectos Destacados 2023
  • Evento
    • Programa
    • Panelistas
    • Propuesta de Valor
  • Empresas
    • Empresas Participantes
  • Media
    • Noticias
    • Galería
    • Testimonios
  • Contacto
  • Registro
Joaquín Gutiérrez Ley

Sesión 7 – Perspectivas y desafíos de la Industria Petrolera en México en la Era de la Transición Energética, agenda estatal rumbo a la descarbonización.

Joaquín Gutiérrez Ley

Director General
Agencia de Energía del Estado de Baja California

“Egresado de la máxima casa de estudios, Universidad Autónoma de Baja California como Ingeniero Mecánico Electricista con especialidad en Electricidad. Se desempeñó como ingeniero en Comisión Federal de Electricidad por más de 15 años en Baja California y Baja California Sur, donde tiene cargos como Jefe de Agencia, Jefe del Centro de Continuidad y Conexiones, Jefe del Departamento de Medición y Jefe del Fideicomiso no. 728, conocido como Programa ASI. Posteriormente, durante la administración del Ing. Eugenio Elorduy, se integra al Gobierno del Estado de Baja California como asesor del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, y trascienden proyectos como el desarrollo del primer vecindario fotovoltaico interconectado a la Red de Baja Tensión, naciendo la generación distribuida en México, y la electrificación del sur de Ensenada.

En 2008, en la administración del Lic. Osuna Millán, fue co-fundador de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, donde también se desempeñó como Subdirector del organismo paraestatal, promoviendo el primer proyecto eólico desarrollado por un gobierno estatal en México, conocido como parque eólico La Rumorosa I; asimismo, desarrollan el primer estacionamiento solar en el Hospital Infantil de Las californias en Tijuana y la primera granja fotovoltaica en el estado para alumbrado público, en la ciudad de Mexicali, entre otros. Posteriormente, participó como Gerente en Baja California de la empresa mexicana Fuerza Eólica.

Cuenta con más de 30 años como asesor, consultor y Director de proyectos de energía como la planta fotovoltaica Los Santos Solar I en Moctezuma, Chihuahua y el “Parque Eólico de San Matías” para la empresa Pattern Energy en Baja California. Actualmente, se desempeña como Director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, para la administración de la Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda.”

Shallow & Deepwater Mexico: Congreso de petróleo y gas en Offshore enfocado en la exploración y producción de hidrocarburos en aguas someras y aguas profundas en el Golfo de México.

ENLACES

  • EVENTO
    • Programa
    • Panelistas
    • Registro
  • POLÍTICAS & CONDICIONES
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD EPG EVENTS
    • EPG EVENTS, LLC. USO DE COOKIES
    • TÉRMINOS DE USO
© Copyright 2024 Shallow and Deepwater Mexico Exhibition and Conference.
Todos los derechos reservados | Oil and Gas Conference.