La administración Biden-Harris impulsa la energía eólica flotante con la primera subasta en el Golfo de Maine.
Hoy, la administración Biden-Harris ha marcado un nuevo hito en su compromiso con las energías limpias 🌱 al concluir la sexta subasta de arrendamiento de energía eólica marina en el Golfo de Maine. Esta subasta, organizada por la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM), no solo es la primera venta comercial de energía eólica flotante en la Costa Atlántica, sino que también refleja el esfuerzo continuo del gobierno por reducir la dependencia de los combustibles fósiles y avanzar hacia un futuro sostenible.
El resultado de la subasta generó más de $21.9 millones en ofertas ganadoras de dos empresas en cuatro áreas de arrendamiento estratégicas. Las empresas Avangrid Renewables, LLC e Invenergy NE Offshore Wind, LLC obtuvieron derechos de arrendamiento para proyectos que cubrirán más de 438,096 acres en total, con el potencial de generar energía limpia suficiente para abastecer a más de 2.3 millones de hogares 🏘️.
Este paso es clave para cumplir el objetivo del presidente Joe Biden de desplegar 30 gigavatios (GW) de capacidad de energía eólica marina para 2030 y 15 GW de energía eólica flotante para 2035. “Estamos en el camino correcto hacia un futuro de energía limpia”, afirmó la secretaria del Interior, Deb Haaland, al destacar los 10 proyectos eólicos aprobados que generarán energía para más de 5 millones de hogares.
Con esta subasta, se sigue impulsando la creación de empleos bien remunerados 🏗️, la construcción de una cadena de suministro doméstica y el fomento de una nueva industria eólica que apoyará el crecimiento económico mientras lucha contra el cambio climático.