fbpx
/Puteri Nurlina

Puteri Nurlina

Gerente de Exploración
PETRONAS México
Sesión VI: Expectativas de proyectos en aguas profundas en México.

Puteri es actualmente el Gerente de Exploración de PETRONAS México; gestionando 6 bloques en la cuenca salina bajo departamento de exploración.

Comenzó su carrera en PETRONAS en adquisición y procesamiento sísmico, apoyando las operaciones de PETRONAS principalmente en proyectos de Malasia y Egipto. Durante ese período, también dirigió varias operaciones en el sitio de la plataforma, incluidas las inspecciones del sitio y la perforación de pozos.

Posteriormente, fue nombrada para el Proyecto de Exploración de Malasia, centrándose en la maduración de propiedades a escala de bloque, la selección de prospectos, la planificación de pozos y la perforación de exploración en sótanos y juegos clásticos en la Cuenca Malaya. Luego fue nombrada Líder del Equipo para la Exploración de Malasia, tiempo durante el cual asumió diversas capacidades en la gestión de bloques de exploración y en la conducción de sus revisiones técnico-comerciales. Algunos de sus resultados clave incluyen una serie de descubrimientos en el sótano y el HPHT, a saber, Anding Tengah-2, Gelama-1, Ledang Tengah Timur-1. Durante su mandato, Puteri también dirigió equipos multifuncionales dentro de diversas disciplinas en el marco de los Proyectos estratégicos de inicio que incluyen Exploración de gas superficial en nuevas empresas nacionales.

Puteri ha tenido una exposición internacional como Gerente de Geociencias para PETRONAS Global New Ventures, donde dirigió estudios geológicos y geofísicos regionales en Medio Oriente y Asia Central, apoyando los esfuerzos de adquisición de bloques internacionales. También dirigió el Plan de negocios 2017 y el ejercicio Oportunidades de crecimiento para determinar los lugares estratégicos de inversión internacional para PETRONAS Exploration.

Puteri obtuvo su B.Sc. en Teledetección de la Universidad de Tecnología de Malasia y un M.Sc. en Petroleum Geoscience en la Universidad Tecnológica de PETRONAS en colaboración con el Institute Français du Petrol (IFP). Está casada y tiene tres hijos y una hija, y disfruta pasar su tiempo libre viajando con su familia.

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa navegando nuestro sitio web, asumiremos que no tiene ningún inconveniente. Ok