Gerente Nacional México Oil & Gas
DNVGL
Conferencista

Nací en Husum, norte de Alemania, donde crecí y fui a la escuela. Más tarde estudié en la Academia Técnica de Hamburgo, donde obtuve un título de Dipl. En g. en Ingeniería Mecánica en 1987. Luego me uní a un programa de maestría en la Universidad Estatal de Iowa en los Estados Unidos, que se terminó en 1989 con un M.Sc. Grado en Ingeniería Mecánica.

En 1989 me uní a la empresa de clasificación y certificación internacional Germanischer Lloyd en Hamburgo, donde empecé en el departamento de sistemas de presión y luego me cambié al departamento de Offshore. En el Departamento de Offshore trabajé como gerente de proyectos e ingeniero de procesos en la certificación de proyectos internacionales de offshore y oleoductos. El último puesto que ocupó fue el de Jefe de Departamento de Planta y Proyectos de Oleoductos.

En febrero de 2005 me mudé a la sucursal mexicana de GL y más tarde me ascendieron a Country Manager para GL Noble Denton México. El 12 de septiembre de 2013, DNV y GL se unieron y ahora soy responsable como Country Manager de todas las actividades de Petróleo y Gas de DNV.GL en México, incluidas las actividades de certificación, verificación, consultoría y marina.