Fundador y Presidente
Blue Bull Energy (BBE)
Moderador

BBE es una empresa de minorías certificada en los Estados Unidos. Alma creó Blue Bull Energy (BBE) en 2016 para incubar su visión de una empresa de energía que desarrolla negocios tanto como comunidades. Alma tiene una licenciatura en derecho de México y una maestría en negocios internacionales de los Estados Unidos.

Antes de BBE, Alma tuvo 17 años de experiencia en BP, donde ocupó varios puestos de liderazgo y adquirió desarrollo de negocios y un profundo conocimiento operativos y comercial de la Industria. En BP Alma lideró transacciones en más de 10 países diferentes a través de productos químicos, downstream y upstream donde administró más de $4 mil millones de dólares en proyectos de capital y lideró grandes equipos multidisciplinarios en diferentes regiones del mundo.

En un corto período de tiempo, Alma construyó una marca exitosa, desarrolló una cartera mixta y obtuvo contratos con Empresas Internacionales de Petróleo (IOC) y Empresas Nacionales de Petróleo (NOC) como BP, Equinor/Statoil, Petronas, Ecopetrol y otras compañías internacionales de servicios como KBR, NRC y Cotemar.

BBE ha formado alianzas con firmas consultoras más prestigiosas del mundo y con agencias gubernamentales, IOC y NOC, y gracias a su mantra de ayudar a todos los que pueda, cada vez que se pueda, construyo una increíble red en la industria.

La filosofía de BBE es trabajar de la mano con sus clientes para garantizar que los conocimientos se trasfieran como parte de la agenda local de desarrollo de talento. Alma también está comprometida a proteger el medio ambiente, BBE adoptó un Centro de Conservación de Tortugas Marinas en Peligro de Extinción en Champoton, Campeche. La misión de BBE de desarrollar negocios y comunidades atrajo la atención de los medios resultando en un segmento de BBE televisado en Bloomberg EE. UU., LATAM y Europa y Fox News en el verano del 2017. Link al segmento: https://youtu.be/V22pOHjE23c