Sergio Charles González estudió la carrera de Administración de Empresas en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey.
Ingresó a Protexa en el año 2000 como gerente comercial de una de sus empresas, la arrendadora de maquinaria y equipo para la construcción, en la división Desarrollo Inmobiliario.
En el año 2002 fue ascendido a gerente de Talleres de Mantenimientos Terrestres y Marítimos del Grupo en Cárdenas, Tabasco, de la división Energía y Petróleo.
Del año 2004 al año 2008 se desempeñó como gerente de Productividad y Reingeniería de Procesos en la misma división, y en el año 2008 fue promovido a la gerencia Comercial Región Norte e Internacional de Obras Marinas.
Entre los años 2011 y 2018 ocupó la dirección Comercial de la división Energía y ahora es el director de Relaciones Estratégicas e Institucionales de Protexa.